infraestructuras

La Avenida Caja Círculo contará con una mediana central para aumentar la seguridad

imagen
Proyecto de remodelación de la Avenida Caja Círculo.

El proyecto define las actuaciones para el refuerzo estructural del firme en la Avenida Caja Círculo desde el túnel de Islas Baleares, en la glorieta Félix Rodríguez de la Fuente hasta la Glorieta Juan Gil e incluye la creación de una mediana central.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2017 - 12:17h.

El alcalde de Burgos ha presentado el proyecto de remodelación y mejora de la Ronda Interior Norte en la avenida Caja Círculo, conocida como antigua carretera del cementerio, que supondrá la inversión de casi 700.000 euros y tres meses de obras para casi un kilómetro y medio de longitud.

El proyecto define las actuaciones para el refuerzo estructural del firme en la Avenida Caja Círculo desde el túnel de Islas Baleares, en la glorieta Félix Rodríguez de la Fuente hasta la Glorieta Juan Gil e incluye la creación de una mediana central.

El alcalde ha indicado que de esta forma, se reducirá la anchura de los cuatro carriles de la vía, dos por sentido, y a la vez se ganará en seguridad para los vehículos y se logrará integrar este viario en la trama urbana de la ciudad.

Esta mediana separará los sentidos de circulación de 1,80 metros de anchura. Estará delimitada exteriormente por un bordillo prefabricado de hormigón y se ejecutará mediante capa de 20 centímetros de espesor de hormigón para nivelarlo, sobre la cual se colocará un acabado de césped artificial.

El alcalde ha señalado que esta actuación era muy demandada por los ciudadanos, dado el alto nivel de tráfico que soporta esta vía, llegando a contabilizarse 49.500 vehículos al día y 35.000 los fines de semana, lo que la convierte en un gran eje de comunicación en la ciudad, tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa.

Javier Lacalle ha adelantado que las previsiones pasan por adjudicar la obra a finales de noviembre, para comenzar los trabajos en las primeras semanas del próximo año. El grueso de la actuación que durará tres meses, tendrá lugar en primavera dado que el asfalto que será a base de mezcla bituminosa semicaliente y poco contaminante, necesita una determinada temperatura para extenderse.

Debido al carácter específico de esta obra, el Ayuntamiento ha optado por licitarla fuera de la Campaña de verano de asfaltado, al tiempo que el alcalde ha anticipado que seguirán los rádares en este tramo para evitar un exceso de velocidad.

En este contexto, ha indicado que a futuro lo normal es construir un paso subterráneo que una la Avenida del Cid con el cementerio, y que una gran rotonda sea la que regule todo el tráfico de la zona.

El alcalde ha recordado que este proyecto se encuentra recogido en el Plan General de Ordenación Urbana y sería muy positivo para la movilidad de la ciudad.

El proyecto de remodelación de esta parte de la Ronda Interior Norte, contempla la renovación de todas las canalizaciones y el cambio de toda la señalización horizontal. En cuanto a la señalización vertical, balizamiento y cartelería se ampliará la misma, según las necesidades de la inclusión de la nueva mediana, y se sustituirán las que se encuentren en mal estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad