botellón

La Policía Local admite que no puede llegar a todos los focos donde se practica 'Botellón'

imagen
eldiariocantabria.es

Después de la reunión mantenida por la Junta Local de Seguridad de hace unas semanas, se ha constatado que hay menos 'Botellón' en el Centro Histórico, pero los jóvenes se han trasladado a otras zonas de la ciudad para beber.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2017 - 12:15h.

El Mayor Operativo de la Policía Local, Félix Ángel García, ha afirmado que las personas que crean que con sólo la presencia policial en las calles se erradica el 'botellón', están equivocadas.

En este sentido, García ha destacado que después de la reunión mantenida por la Junta Local de Seguridad de hace unas semanas, se ha constatado que hay menos 'Botellón' en el Centro Histórico, pero los jóvenes se han trasladado a otras zonas de la ciudad para beber.

Además, ha insistido en que para erradicar el 'Botellón' aparte de la presencia policial, es necesario generar planes de ocio alternativo para los jóvenes.

En este sentido, ha recordado que en las fiestas del barrio de Villímar de ayer había varios grupos de jóvenes consumiendo alcohol, al tiempo que ha relatado, que sobre todo los fines de semana hay menores bebiendo en portales o parques, por lo que ha afirmado, que es materialmente imposible llegar a todos los lugares para controlar el 'Botellón'.

Además, ha indicado que la Policía Local está dispuesta a ofrecer charlas y cursos de formación para intentar erradicar en la medida de lo posible este problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad