BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 OCTUBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
velocidad

No se instalarán más radares fijos en la ciudad, y un nuevo radar móvil comenzará a funcionar el próximo año

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la compra de un nuevo radar móvil que sustituirá al actual que tiene 20 años de antigüedad, y ya se ha quedado obsoleto. Este nuevo cinemómetro será mucho más moderno y versátil, al tiempo que contará con las últimas tecnologías.

BurgosNoticias.com 
13/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
El velocímetro (detector de velocidad) colocado en la Avda. Cajacírculo.

Los dos radares fijos que se encuentran operativos en la ciudad han contabilizado en los que llevamos de año, un total de 2.815 denuncias, mientras que el radar móvil ha computado hasta la fecha 626 infracciones, según ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde.

Comparando estas cifras con las del año 2016, los radares fijos registraron 1.974 denuncias por 1029 el radar Móvil. La diferencia entre ambos ejercicios se debe a que el año pasado los radares fijos estuvieron varios meses averiados, lo que explica el incremento de denuncias de un año a otro.

Con respecto al porcentaje de los vehículos controlados, el radar fijo en el año 2016, sancionó sólo al 0,12% de los mismos, mientras que en el móvil el porcentaje se situó en el 1,94%, lo que indica que los conductores cada vez son más conscientes de la necesidad de respetar los límites de velocidad, según ha explicado el Mayor Operativo de la Policía Local de Burgos, Félix Ángel García.

En la actualidad, Burgos cuenta con 3 radares, dos de ellos fijos que rotan en seis cabinas ubicadas en varios puntos de la ciudad, tales como dos de ellas en Santa Bárbara, una en la carretera del Cementerio, una en la Avenida del Arlanzón, otra en la calle Esteban Sáez Alvarado y una más en Casa La Vega. El tercer radar es móvil y se ubica en un vehículo de la Policía que va patrullando por las diferentes calles de la ciudad.

En este sentido, Gema Conde ha adelantado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la compra de un nuevo radar móvil que sustituirá al actual que tiene 20 años de antigüedad, y ya se ha quedado obsoleto.

Al respecto, ha manifestado que este nuevo cinemómetro será mucho más moderno y versátil al tiempo que contará con las últimas tecnologías.

De este modo, podrá funcionar por la noche, tendrá la posibilidad de cambiar de velocidades en ambos sentidos, y además podrá ubicarse aparte de en un coche policial, en un trípode o en una motocicleta, dependiendo de las condiciones de la vía.

De esta forma, el radar móvil antiguo será retirado y de esta forma el coche en el que se instalaba será liberado y podrá incorporarse a la flota de vehículos de la Policía Local.

Según ha indicado, Gema Conde, el nuevo radar tendrá un coste inferior a los 18.000 euros y podría estar funcionando a primeros del año 2018.

En cuanto a las velocidades alcanzadas en las infracciones detectadas, los datos indican que el radar captó a un vehículo en la carretera del cementerio circulando a 160 km/h, y a otro en la Avenida del Arlanzón que transitaba a 153 km/h.

Gema Conde ha descartado ubicar más radares fijos en la ciudad a corto plazo, mientras que el Mayor de la Policía Local ha asegurado que aparte de colocar una mediana en la Avenida Caja Círculo, la mejor opción para reducir la velocidad sería construir una glorieta.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados