concurso escolar

Presentado el Concurso Escolar: El Periódico del Cole

imagen
Mar González y Ramón Sobremonte han firmado el convenio.
Redacción BurgosNoticias 
16/10/2017 - 12:35h.

La Fundación Caja Rural Burgos y la Asociación de Periodistas de Burgos han presentado el Concurso Escolar denominado "El Periódico del Cole", con el objetivo de fomentar el conocimiento de los medios de comunicación y los géneros periodísticos entre los estudiantes de Primaria y Secundaria.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación de la Prensa de Burgos, Mar González, se persigue que los estudiantes elaboren un periódico escolar de 4 páginas tamaño DIN A4 que incluya, al menos, tres noticias, una entrevista y un reportaje, y de esta forma fomentar el espíritu crítico de los menores a la hora de valorar la importancia de las noticias. Además se valorará la inclusión en le periódico de, al menos, dos anuncios de los organismos organizadores.

Se podrán presentar uno o varios periódicos por colegio, siempre realizados por equipos deferentes que deberán inscribirse a través del correo electrónico aperiodistas@gmail.com, o a través de los enlaces del concurso que se ubicarán en las páginas web de Fundación Caja Rural Burgos y la Asociación de Periodistas de Burgos.

El plazo de inscripción de los colegios será hasta el 30 de noviembre, incluido, mientras que los periódicos en formato PDF, deberán enviarse por correo electrónico antes del 28 de febrero.

El Jurado, que se reunirá en la primera quincena de marzo estará compuesto por 5 personas y valorarán aspectos como la maquetación, contenidos, la redacción periodística y la publicidad.

La cuantía de los premios ascenderá 500 euros, 250 para los alumnos de Primaria y la misma cantidad para los de Secundaria, y será aportada por la Fundación Caja Rural.

Este concurso se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural Burgos y la Asociación de Periodistas de Burgos cuya colaboración se prolonga por espacio de siete años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad