jornadas

Burgos enseña a los cuidadores a a 'cuidar' y a 'cuidarse'

imagen

El Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de la Consejería de Sanidad (IECSCYL) y la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (ASBEM) reconocen la importante labor realizada por los cuidadores de las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, la ELA o la ataxia. Y, para ayudarles en su labor, han puesto en marcha unas jornadas formativas que se celebrarán en Miranda de Ebro los próximos días 20 y 21 de octubre

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2017 - 10:31h.

IECSCYL y ASBEM trabajan juntos para ayudar a las personas responsables de pacientes con enfermedades neurodegenerativas a 'cuidar' y a 'cuidarse'. Ellos adquieren un gran compromiso y los profesionales sanitarios pueden enseñarles a realizar determinadas tareas de la manera que más les beneficie tanto a ellos como a aquellos a los que cuidan.

Los problemas de salud como la esclerosis múltiple, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o la ataxia hay que intervenirlos desde una perspectiva sistémica. Es decir, teniendo en cuenta que son enfermedades que afectan a todo el sistema familiar y fundamentalmente, al cuidador principal. Y, por eso, es necesario otorgar a estas personas las herramientas que necesitan, tanto en el campo social, como en el psicológico o el fisioterapéutico. Así se logra que los cuidados que ofrecen sean óptimos y se mejora la calidad de vida de todos los implicados en el proceso.

Por ello, las instituciones mencionadas han organizado unas jornadas para que expertos en salud enseñen a estos cuidadores la mejor manera de enfrentar las distintas situaciones que se les pueden plantear. Los encuentros se aprovecharán, asimismo, para resolver sus dudas y escuchar sus peticiones. Y tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre en la sede de ASBEM en Miranda de Ebro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad