memoria histórica

El PCAS aporta nombres para la sustitución de denominaciones de calles de la ciudad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
18/10/2017 - 12:34h.

El PCAS ha presentado en el Registro del Ayuntamiento un documento en el que hace sus aportaciones para cambiar el nombre de varias calles de Burgos relacionadas con la Dictadura, y de esta forma cumplir con la Ley de la Memoria Histórica.

De este modo, el representante de esta formación política, Domingo Hernández ha explicado que consideran justo que personajes como Alejandro Céspedes, Ignacio del Río, Alejandro Yagüe o Tino Barriuso puedan contar con una calle en nuestra ciudad.

Además, insisten en que Miguel Delibes pueda tener una calle, al igual que Instituciones o entidades como Radio Castilla o la Universidad de Burgos.

El PCAS ha comprobado que existen en el callejero burgalés una carencia importante de nombres femeninos, por ello proponen a mujeres como Juana I de Castilla, Marie Curie, Teresa de Calcuta, Amaya Arzuaga, al tiempo que señalan que una calle de Burgos pudiera llevar el nombre de 8 de marzo en homenaje al Día de la Mujer Trabajadora.

En este contexto, los castellanistas consideran importante reconocer lo que se conoce como la Primera Declaración de los Derechos Humanos y proponen la calle Leyes de Burgos promulgadas en 1512.

El Pcas considera interesantes nombres como Derechos Humanos o General Batet, al tiempo que no les parece adecuado dar el nombre de una calle a la concejala fallecida del PP, Ana Lopidana, ya que sostienen que es conveniente despolitizar este asunto, y primar el aspecto social del callejero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad