empleo

UGT reclama políticas sctivas de empleo para los jóvenes

imagen
Redacción BurgosNoticias 
18/10/2017 - 12:37h.

Los jóvenes necesitan políticas reales y activas que favorezcan su desarrollo personal y económico con el fin de que no se vean obligados a abandonar Castilla y León por falta de oportunidades laborales, según ha señalado la Secretaria regional  de Igualdad y Juventud de UGT, Ana Isabel Martín.

Durante la celebración de unas jornadas tituladas, 'Juventud Activa para el Empleo. Sistema de Garantía Juvenil', Martín ha denunciado que los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 34 años estarían dispuestos a marcharse fuera de la Comunidad por la falta de oportunidades laborales.

En este sentido se ha pronunciado el Secretario General de UGT Burgos, Pablo Dionisio Fraile que ha puesto de manifiesto el grave problema de empleo juvenil y despoblación que soporta la provincia de Burgos.

En este sentido, ha explicado que durante los últimos diez años, 7.500 jóvenes han abandonado la provincia de Burgos por la falta de oportunidades.

Fraile ha denunciado la precariedad y estacionalidad del empleo entre los más jóvenes con respecto al resto de trabajadores, al tiempo que ha indicado que este sector de la población soporta un régimen laboral destructivo para sus intereses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad