fútbol

El Burgos CF y el Real Ávila dejan la eliminatoria abierta (2-1)

imagen
Jarcha|burgosdeporte.com
Redacción BurgosNoticias 
18/10/2017 - 22:51h.

El Burgos CF se ha impuesto al Real Ávila por 2 tantos a 1, en el partido de ida de la Fase final regional de la Copa Federación disputado en el estadio municipal del Plantío.

El conjunto de Patxi Salinas que hizo valer sobre el terreno de juego su mayor nivel al militar en una categoría superior que los visitantes, pudo sentenciar el choque con el 2-0, pero el exceso de confianza hizo que el Ávila se lo creyera y acortara distancias en el marcador, que bien pudo haberse convertido en la igualada.

No fue un encuentro brillante por ninguno de los dos equipos. El Burgos estaba pensando más en el derbi del próximo sábado ante el CD Mirandés, y aún así fue capaz de ponerse por delante 2-0, con goles de Cusi en el minuto 32 y Ramón Blázquez, en el 59. Sin embargo, esa superioridad exhibida durante la mayor parte del choque, se esfumó y permitió a los abulenses acortar distancias por medio de Isma, que de penalti, hizo el 2-1 en el minuto 76, y que a la postre fue el resultado definitivo, aunque el Ávila intentó hasta el final lograr el segundo gol para igualar la contienda.

La nota positiva del encuentro fue el debut esta temporada con el Burgos del delantero canario Adrián Hernández, que saltó al terreno de juego en el minuto 60, tras estar varios meses lesionado.

La eliminatoria queda pues abierta de cara al partido de vuelta que se disputará dentro de una semana en el estadio Adolfo Suárez de la capital abulense.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Diego García; Renedo, Sergio Esteban, Pablo del Álamo, Borda (Ayoce, min. 32); Cusi, Blázquez, Beobide (Adrián Hernández, min. 60), Xavi; Adrián Cruz (Koke, min. 32) y Manzano.
  • Real Ávila: Chispi; Josito, Garri, Piscu, Mamadou; Roa (Jesús Sánchez, min 75), Edu (Iván, min. 55), Raúl, Rober, Isma y Dome (Oli, min. 55).
  • Goles: 1-0: Cusi (min. 32); 2-0: Blázquez (min. 60); 2-1: Isma (min. 76).
  • Árbitro: Calleja Castrillo (Colegio de Castilla y León) amonestó con cartulina amarilla a Isma (min. 18) por parte del Real Ávila y a Pablo del Álamo (min. 68), por parte del Burgos CF.
  • Incidencias: Final regional de la Copa Federación disputado en el Estadio Muncipal El Plantío ante unos 1.300 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad