infraestructuras

El Ministerio asumirá la reforma integral del Hospital de la Concepción que ascenderá a 15 ME

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/10/2017 - 12:00h.

Durante el mes de noviembre, el ayuntamiento de Burgos espera que se cierre el preacuerdo entre la Universidad de Burgos y el Ministerio de Cultura para acometer la reforma integral del Hospital de la Concepción, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El regidor burgalés ha recordado que esta dotación cuya titularidad cedió el Ayuntamiento a la Universidad en el año 2003, y que tras más de 15 años hablando de esta instalación, ha llegado el momento de ponerla a disposición de todos los burgaleses.

En este sentido, Lacalle ha adelantado que aunque falta cerrar el preacuerdo en las próximas semanas, la Administración General del Estado asumiría íntegramente el coste de la rehabilitación por una cantidad que oscilaría entre los 12 y 15 millones de euros, y de esta forma la Universidad tendría presencia en el centro de la ciudad y podría albergar el Archivo Histórico Provincial. Las previsiones pasan por redactar el proyecto en el año 2018 para comenzar las obras en 2019.

En otro orden de cosas, el alcalde ha confirmado que la Junta de Castilla y León destinará 300.000 euros para la ampliación del Museo de Burgos, situado en la calle Miranda que consistiría en la construcción de un nuevo edificio en un solar que albergaría un Museo de Arte Contemporáneo con obras de pintores burgaleses como Luis Sáez.

Este proyecto tiene un coste total de 3 millones de euros y se concreta gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad