cultura

El plazo de presentación de ofertas para ampliar Castilfalé concluye el 2 de noviembre

imagen
La ampliación del Archivo se pretende llevar a cabo en una parcela anexa al Palacio de Castilfalé | Jose Luis Filpo Cabana CC BY 3.0 , Wikimedia Commons
Redacción BurgosNoticias 
23/10/2017 - 12:20h.

El próximo 2 de noviembre acaba el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas de cara al concurso de ideas promovido por el Ayuntamiento para la ampliación del Palacio de Castilfalé, actual sede del Archivo Municipal, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

La intención del Ayuntamiento es tener aprobado el proyecto antes de acabar el mes de noviembre tras la deliberación de un Jurado, para después dar un plazo de cuatro meses al equipo de arquitectos ganador del Concurso, y de esta forma en el mes de mayo disponer ya del proyecto básico.

El alcalde ha anunciado que el presupuesto municipal contempla una partida de 500.000 euros para avanzar en esta actuación, y que prevé aspectos como la expropiación de la parcela anexa a Castilfalé, la redacción y la licitación del proyecto, entre otros.

En otro orden de cosas, el alcalde ha anunciado que esta semana se adjudicarán las obras de reforma y rehabilitación de la Biblioteca Gonzalo de Berceo en el G-9, por valor de 110.000 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, con lo que podrían estar concluidas en la Semana Santa del año 2018.

Además, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento destinará 200.000 euros al cambio de las puertas de acceso al Fórum Evolución y Palacio de Congresos, con el fin de preservar la temperatura de la planta inferior.

La idea es cambiar las actuales puertas correderas por un sistema de puertas giratorias con el fin de evitar corrientes que se producen desde la calle y que enfrían el ambiente del recinto en su parte inferior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad