infraestructuras

El nuevo Parque de la Concepción costará 350.000 euros

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/11/2017 - 12:23h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha presentado el proyecto de urbanización de las obras de construcción del nuevo parque de Las Huertas de la Concepción que conllevan una inversión de 350.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto se desarrolla en el tramo 3 del Bulevar Ferroviario, y seguirá las pautas del diseño que llevaron a cabo los arquitectos suizos Herzog y De Meuron para mantener la uniformidad del entorno y dar continuidad al paisaje urbanístico.

Este nuevo parque contará con una superficie de 6.400 metros cuadrados, de los cuales más de la mitad corresponderán a zonas verdes y en ellas se plantarán 115 árboles de diferentes especies.

El alcalde ha apuntado que este espacio dispondrá además de nuevos aceras para los peatones, zonas de juego infantiles y una iluminación novedosa, similar a la del resto del Bulevar, pero con tecnología LED.

El regidor local ha indicado que las previsiones pasan por licitar las obras hasta el 20 de noviembre que es el plazo para la presentación de las ofertas, con el fin de poder comenzar los trabajos en el mes de enero o principios de febrero del año 2018 y concluir las mismas el próximo mes de junio.

El alcalde ha recordado las dificultades administrativas por las que ha pasado la urbanización de esta zona, ya que la empresa adjudicataria no terminó las obras, y el Ayuntamiento ha tenido que ejecutar el aval necesario de urbanización por valor de 700.000 euros, más los otros 100.000 para la explotación del aparcamiento subterráneo. De este modo, ha indicado que los 350.000 de inversión proceden directamente del presupuesto municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad