desarrollo rural

Sodebur considera prioritario fomentar las infraestructuras y las nuevas tecnologías para el desarrollo rural

imagen
Un momento de la jornada en San Agustín.

Sodebur ha organizado una Jornada de impulso dirigida a gestores de polígonos industriales y empresarios interesados en desarrollar proyectos en el medio rural. Se han mostrado incentivos a la compra de suelo industrial en la provincia así como las experiencias de empresarios ya implantados.

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2017 - 11:01h.

Sodebur ha organizado la IV Jornada de Gestión e impulso de áreas empresariales rurales con el objetivo de mostrar tanto a los gestores de áreas industriales de Burgos como a los empresarios de la provincia, las ayudas a la implantación en los polígonos empresariales de las áreas rurales así como las posibilidades de éstos para desarrollar una actividad económica con éxito, tal y como ha explicado el presidente de la esta entidad, Ángel Guerra.

Al respecto, ha explicado que esta jornada pretende poner sobre la mesa herramientas para luchar contra la despoblación, y de esta forma favorecer la creación de puestos de trabajo y ha valorado las ayudas que se crean para esta coyuntura.

Guerra ha aseverado que es necesario crear buenas infraestructuras para lograr una buena implantación de polígonos industriales en la zona rural. Al respecto, sostiene que los polígonos que se implanten deben estar situados en la zona adecuada del municipio, no dentro del entramado urbano sino en los enclaves preparados para ello.

El presidente de SODEBUR ha manifestado que aparte de las ayudas que se ofrecen para la implantación de empresas, es fundamental facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a Internet, como armas fundamentales para fomentar puestos de trabajo y promocionar el emprendimiento.

Guerra ha explicado que el emprendimiento en las zonas rurales puede ser de varios tipos. Existe el correspondiente a empresas familiares que quieren continuar con el negocio en las generaciones posteriores y la creación de nuevas empresas desde una idea o proyecto nuevo.

El presidente de Sodebur ha aseverado que las zonas de la provincia que presentan un mayor déficit de ocupación son las que no tienen infraestructuras adecuadas y las carencias con las nuevas tecnologías.

El presupuesto que emplea Sodebur para incentivar el desarrollo económico en la provincia para combatir la despoblación ronda el millón de euros.

En ediciones anteriores de estas jornadas, se han abordado asuntos relacionados con la seguridad, la promoción de áreas empresariales y las herramientas de búsqueda de suelo y techo industrial, que permite acceder a la información sobre parcelas y naves industriales de los polígonos industriales.

Esta jornada ha seguido las directrices marcadas en el Programa 6 del Plan de promoción y mejora de la actividad industrial del Plan Estratégico Burgos Rural 2015 – 2020 (PEBUR).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad