PINTURA

Se abre la XII edición del concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/11/2017 - 10:56h.

Con el objetivo de potenciar, animar y estimular la capacidad creativa y el talento artístico de las personas con discapacidad intelectual, la Fundación Aspanias Burgos Plena Inclusión Castilla y León y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León convocan el Concurso de Tarjetas Navideñas "Los Dinosaurios y la Navidad". El certamen llega ya a duodécima edición y está dirigido a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.  Su propósito es hacer visible y premiar la capacidad creativa de estas personas en el campo de la pintura o el dibujo, uniendo dos mundos sin conexión aparente como son los dinosaurios y la Navidad. Un interesante reto creativo a las puertas de la Navidad.

La convocatoria es de ámbito nacional y contempla dos modalidades de participación. Se pueden presentar tarjetas de forma individual y o bien realizadas realizados en grupo. El concurso comprende cuatro premios. Habrá tres premios en la categoría individual y un único premio para los que se presenten su trabajo en grupo. Todos los ganadores recibirán sendos lotes de productos del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).

El primer y segundo premio de la modalidad individual pasarán a ser las tarjetas navideñas con las que las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León (primer premio) y Aspanias Burgos feliciten la Navidad a sus socios, amigos, allegados. Además,

La entrega de premios tendrá lugar el lunes 18 de diciembre en el transcurso del Festival de Navidad de Aspanias 2017.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el martes 12 de diciembre, antes de las 14,00 horas. El fallo del jurado compuesto por artistas locales, personas con discapacidad y representantes de las organizaciones que convocan el premio se dará a conocer el 15 de diciembre.

Las fundaciones promotoras del certamen están convencidas de que el concurso de tarjetas navideñas "Los Dinosaurios y la Navidad "es una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo muestren su capacidad para la creación artística como un eslabón más en el camino hacia su plena inclusión social".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad