participación

Las nuevas formas de participación ciudadana se debaten en Burgos de la mano de la red Kaleidos

imagen
José Ramón Sobrón y José Antonio Antón.

Nagore de los Ríos, Diego Isabel La Moneda y Joan Font son los ponentes invitados a una jornada que se celebra este jueves en Burgos y que está dirigida a responsables políticos y técnicos de las áreas de Gobernanza, Estrategia y Participación Ciudadana.

Redacción BurgosNoticias 
22/11/2017 - 11:53h.

El Centro Municipal La Estación acoge este jueves la jornada organizada por la Fundación Kaleidos.red, bajo el título 'Integrando dinámicas extrainstitucionales en los procesos participativos locales", según ha explicado el concejal de Participación ciudadana, José Antonio Antón.

El objetivo fundamental de esta actividad es analizar y diagnosticar qué iniciativas, ideas y espacios participativos existen fuera de los cauces institucionales que pueden ser incorporados, o de los que se pueda aprender, para mejorar la práctica participativa y de gobernanza de las instituciones locales.

Para ello, se contará con la participación de tres ponentes de prestigio en la materia como Nagore de los Ríos, Diego Isabel La Moneda y Joan Font que desarrollarán temas relacionados con la participación ciudadana en la Administración Local y su relación con otras entidades extrainstitucionales que vinculan esta participación con el desarrollo estratégico del territorio y con la calidad de vida.

El gerente de la Fundación Kaleidos.red, José Ramón Sobrón ha explicado que esta jornada pondrá el foco en la participación ciudadana, algo que ha caracterizado a la Fundación Kaleidos desde que se fundó en el año 2000.

Sobrón ha indicado que esta entidad está trabajando en un proyecto europeo denominado 'Construyendo Europa desde las Administraciones Locales' que se sustenta sobre varias líneas de trabajo, entre ellas la vinculación de las redes sociales con la juventud y su participación local. En este sentido, ha señalado que es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política y en la Administración.

Cerca de 50 personas participarán en la jornada que contará con responsables políticos y técnicos de las Áreas de Participación, Gobernanza y Estrategia de los ayuntamientos que forma la red Kaleidos, un total de 10 ciudades españolas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad