infraestructuras

Las obras para reformar la Plaza Mayor comenzarán en el mes de enero

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/11/2017 - 12:44h.

Las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Burgos comenzarán el próximo mes de enero y tendrán una duración de 15 meses, según ha adelantado la portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Carolina Blasco tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que ha dado el visto bueno a este proyecto.

Blasco ha indicado que la Junta de Gobierno ha desestimado el recurso presentado por la Cámara de Contratistas y ha excluido a la empresa Dragados por no justificar su oferta de baja temeraria, por lo que al final será la empresa Construcciones Ortega por 2,133.000 euros, un 23% menos que la oferta previa de licitación.

En este sentido, Blasco ha manifestado que las obras comenzarán en cuanto se firme el contrato y se resuelven todos los trámites previos. Al respecto, ha señalado que para minimizar en la medida de lo posible las molestias que se pudieran producir a los ciudadanos y comerciantes de la zona por las obras durante los próximos meses, los trabajos se llevarán a cabo en fases.

Por lo que respecta, a las manifestaciones de Imagina Burgos en las que calificaba de "dedazo" la adjudicación de las obras de la Plaza Mayor, Carolina Blasco ha pedido a Imagina que en vez de hacer apariciones públicas acuda al fiscal si tienen dudas y no den ruedas de prensa.

En este sentido, ha pedido a los representantes de la formación multicolor que no cuestionen el trabajo de los técnicos ya que las adjudicaciones de obras no responden a criterios políticos sino técnicos de la mesa de contratación.

Preguntada por las quejas de la oposición acerca de las competencias de la Junta de Gobierno que aprueba los asuntos de forma unilateral sin atender lo que se discute en los diferentes Consejos y Comisiones, Carolina Blasco ha justificado que la Junta de Gobierno toma los acuerdos que son de su competencia, al tiempo que ha alabado la actitud del equipo de Gobierno por mantener informada a la oposición de los asuntos que se llevan a la Junta de Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad