OBRAS

La urbanización de Nuestra Señora de Belén concluirá a mediados de diciembre tras una inversión de 300.000 euros

imagen
Las obras en la calle Madrid concluirán a principios de la semana que viene

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado la remodelación de la plaza de Nuestra Señora de Belén, en la zona sur de la ciudad, donde viven miles de personas que demandaban desde hace ya varios años un cambio de aires de este espacio.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2017 - 13:19h.

La inversión del Ayuntamiento ha superado los 300.000 euros, y las obras comenzaron en pleno mes de agosto y terminarán en apenas diez días, según ha asegurado Lacalle.

También se ha tenido en cuenta la mejora de la accesibilidad en los cruces con la calle Madrid y con Calleja y Zurita, lo que va a permitir una mejor convivencia entre los vecinos del entorno.

El alcalde ha recordado los problemas que tuvo el Consistorio para arrancar con las obras, ya que el espacio no era de titularidad municipal y sí de los vecinos, por lo que se tuvo que pedir un cambio de nombre a través de una autorización judicial.

Además, dentro las actuaciones que están teniendo en la zona sur de Burgos, el alcalde ha adelantado que los arreglos en la rejilla del aparcamiento subterráneo de la calle Madrid, junto a la Estación de Autobuses, están próximos a su conclusión.

La habilitación de este tramo permitirá nuevamente que los autobuses no tengan que dar una vuelta por la calle Valladolid para entrar en la Estación, que estaba provocando molestias a los vecinos y atascos, especialmente en la calle Concepción.

Lacalle ha anunciado también que en los próximos días se va a proceder a adjudicar la redacción del proyecto de la segunda fase de la Vía Verde Santander-Mediterráneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad