puestos de trabajo

La propuesta de nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento asciende a 1 millón de euros

imagen

La Mesa de Funcionarios del Ayuntamiento de Burgos y su Comité de Empresa han comenzado la negociación de la modificación de su Relación de Puestos de Trabajo, según ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2017 - 12:38h.

La Mesa de Funcionarios del Ayuntamiento de Burgos y su Comité de Empresa han comenzado la negociación de la modificación de su Relación de Puestos de Trabajo, según ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

En este sentido, ha manifestado que la propuesta que se lleva a la Mesa de Negociación y que integra los acuerdos con los grupos municipales de la Oposición propone la creación de 25 nuevos puestos de personal Funcionario y Laboral con un coste anual estimado de un millón de euros.

Entre las propuestas más relevantes destaca la creación de la sección de Transparencia y Distritos dotada de cinco puestos, tres de ellos de nueva creación.

También se propone la creación de una nueva sección denominada de Empleo Joven, fruto del acuerdo asumido por el Equipo de Gobierno y el grupo socialista, y que contará con cinco nuevos puestos de trabajo.

Otra novedad será la creación de la sección de Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación e inicialmente contará con siete puestos, tres de ellos son de nueva creación: el Jefe de la Sección, el Técnico de Protocolo y el Director de Comunicación.

En la propuesta municipal se transfieren al área de Medio Ambiente y Sanidad los puestos de trabajo adscritos al mantenimiento de los jardines y de la gestión del vivero municipal, lo que supone la incorporación de nueve puestos en este Servicio.

La sección de Patrimonio y Contratación de salir adelante la propuesta, incorporará dos puestos, mientras que en el Área de Intervención se propone la creación de 3 nuevos puestos, mientras que en el Instituto Municipal de Cultura se crearía una nueva plaza, mientras que se propone la amortización de cinco puestos de trabajo.

La portavoz municipal, Carolina Blasco ha señalado que esta modificación corresponde a armonizar de la mejor manera posible las nuevas necesidades que tiene el Ayuntamiento de Burgos con el fin de ofrecer un mejor servicio.

Además esta Mesa General de Empleados Públicos va a abordar la llamada tasa de estabilización del Personal Interino del Ayuntamiento que tiene puesto, pero no plaza desde el año 2005. Esta tasa de Estabilización afecta a 205 trabajadores municipales de diferentes áreas, al tiempo que Blasco ha asegurado que en los últimos años esta tasa de estabilización no se ha podido hacer efectiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad