sanidad

La Unión Europea desmiente que vaya a cerrar los kebabs

imagen
El objetivo de los fosfatos en la carne es proteger su sabor y retener el agua.

Tanto la Comisión como el Parlamento europeo han negado a través de redes sociales que se esté "cuestionando el uso del fostato como aditivo".

eldiariocantabria.es|burgosnoticias.com
06/12/2017 - 10:30h.

Después de que este domingo se difundiera en la mayor parte de los medios de comunicación de España la información de que la Unión Europea se estaba planteando prohibir la carne de kebab, ya sea de cordero, ternera o pollo, tanto la Comisión como el Parlamento europeo han desmentido, a través de redes sociales, este extremo, detallando que lo que se debatía en la Comisión de Salud era autorizar o no la presencia, como aditivos, de fosfatos en esta carne.

En concreto, la Comisión de la UE respondía que "ni la Comisión, ni ningún Estado miembro está cuestionando el uso del fosfato como aditivo que es importante la seguridad alimentaria de los preparados como los kebabs".

Según la información inicial, la objeción al uso de fosfatos ha sido aprobada con 32 votos a favor y 22 en contra.

Por su parte, el Parlamento Europeo también salía al paso de lo que ha calificado como "fake news", asegurando en Twitter que "el uso general de fosfatos como aditivos en la carne ya está prohibido", por lo que los kebab consumidos en Europa "no pueden llevar fosfatos". "Ante la falta de evidencia científica para el riesgo en la salud, la CE proponía admitir en el futuro algunos fosfatos", continúa el Parlamento, que concreta que la Comisión quería "permitir el uso de 'phosphoric acid, di and tri phosphates and polyphosphates (E 338-452)', hoy no permitidos".

Por esto, la decisión de los eurodiputados de prohibir la presencia de fosfatos como aditivos solo mantendría la prohibición que ya estaba en funcionamiento en el territorio europeo. El Parlamento Europeo concluye que "hasta ahora en UE comías kebab sin fosfatos. Si la postura del Parlamento prospera, seguirás comiendo kebabs sin fosfatos, y si prospera la propuesta inicial... seguirás comiendo kebabs. Solo que sus aditivos podrían ahora incluir algún fosfato".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad