BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
15 DICIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
NUEVAS TECNOLOGIAS

Una nueva edición de “La hora del Código” llega a Burgos

Una nueva edición de "La hora del Código" ha llegado a Burgos, en este caso La Estación ha acogido diferentes talleres de programación para que niños desde educación infantil a bachillerato aprenda a programar.

BurgosNoticias.com 
07/12/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel mundial implicando a estudiantes de 180 países y que tiene como objetivo divulgar y difundir buenas practicas en la enseñanza de la ingeniería informática pero que a su vez es muy beneficioso para los más pequeños como ha explicado Carlos López, profesor de la Universidad de Burgos.

La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.

En algunos países esta iniciativa está más desarrollada puesto que se está intentando introducir la programación dentro de la enseñanza como una materia más, de hecho en algunos países los padres han solicitado cursarla.

En esta edición se han desarrollado 3 talleres diferentes, uno de ellos destinado a niños desde 5 a 11 años en el que no es necesario tener conocimientos previos, otro para estudiantes de secundaria y bachillerato donde a parte de programación se va a desarrollar una APP y otro destinado a profesores como ha explicado Carlos López.

45 niños y 20 jóvenes han participado en este evento que cumple su segunda edición y que ha contado con la colaboración de FabLab.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados