NUEVAS TECNOLOGIAS

Una nueva edición de “La hora del Código” llega a Burgos

imagen

Una nueva edición de "La hora del Código" ha llegado a Burgos, en este caso La Estación ha acogido diferentes talleres de programación para que niños desde educación infantil a bachillerato aprenda a programar.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2017 - 13:26h.

Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel mundial implicando a estudiantes de 180 países y que tiene como objetivo divulgar y difundir buenas practicas en la enseñanza de la ingeniería informática pero que a su vez es muy beneficioso para los más pequeños como ha explicado Carlos López, profesor de la Universidad de Burgos.

La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.

En algunos países esta iniciativa está más desarrollada puesto que se está intentando introducir la programación dentro de la enseñanza como una materia más, de hecho en algunos países los padres han solicitado cursarla.

En esta edición se han desarrollado 3 talleres diferentes, uno de ellos destinado a niños desde 5 a 11 años en el que no es necesario tener conocimientos previos, otro para estudiantes de secundaria y bachillerato donde a parte de programación se va a desarrollar una APP y otro destinado a profesores como ha explicado Carlos López.

45 niños y 20 jóvenes han participado en este evento que cumple su segunda edición y que ha contado con la colaboración de FabLab.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad