transportes

3,3 millones de euros para ampliar el Puerto Seco de Burgos

imagen
cetabsa.com

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención de 3,3 millones de euros a la empresa Centro de Transportes Aduana de Burgos (Cetabsa), para la ampliación del llamado Puerto Seco de Burgos, ubicado en el polígono industrial de Villafría.

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2017 - 10:30h.

El objetivo del proyecto es favorecer la implantación de compañías logísticas para que puedan prestar servicios más competitivos a las empresas de Castilla y León, de acuerdo con lo establecido en el vigente Plan Director de Promoción Industrial.

El llamado Puerto Seco, es un recinto aduanero único en su naturaleza en Castilla y León, puesto que ofrece servicios asociados al tráfico mercantil internacional tales como almacenaje y manipulación de mercancías, explotación de autorizaciones aduaneras referidas a depósito franco, depósito fiscal, despacho de productos e inspección fitosanitaria. En la actualidad, esta infraestructura tiene ocupados y a pleno rendimiento sus 300.000 metros cuadrados de superficie, por lo que es necesaria su ampliación para dar cabida a más compañías.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), va a apoyar esta iniciativa con una ayuda de 3,3 millones de euros que servirá para financiar la ejecución del vial y la urbanización de la primera fase de la obra. En este importe están incluidos los gastos en las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas natural, alumbrado público y telecomunicaciones, así como los de jardinería, señalización, gestión de residuos y seguridad.

La ampliación del Centro de Transportes de Burgos implicará una importante disminución de costes a la cadena logística, favorecerá la internacionalización del tejido industrial y la instalación de empresas en su entorno y supondrá un elemento diferenciador clave para la mejora de su competitividad.

La Junta destaca su ubicación que considera idónea dentro de la oferta logística por su cercanía al centro de la ciudad y, fundamentalmente, por su localización junto a las principales infraestructuras de transporte, sin olvidar la futura conexión ferroviaria que está planificada.

Conviene recordar que Cetabsa, la empresa que explota el recinto, es una sociedad participada mayoritariamente por instituciones y corporaciones de derecho público. En concreto, el 37,68 % de su capital está repartido entre el Ayuntamiento de Burgos (18,59 %), la Diputación Provincial (10%) y la Junta de Castilla y León (9,09 %); en el segundo grupo figura la Cámara de Comercio de Burgos, a la que le corresponde el 13,91 %, mientras que el 48,41 % restante está repartido entre Ibercaja Banco (25,45 %) y Fundación Caja Burgos (22,96 %).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad