solidaridad

Juventudes Socialistas realiza una campaña de recogida de alimentos en colaboración con Cadena de Favores

imagen
Alba García y Daniel de la Rosa.
Redacción BurgosNoticias 
11/12/2017 - 12:33h.

Juventudes Socialistas de Burgos en colaboración con la Asociación Cadena de Favores han organizado una campaña de recogida de alimentos con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, según ha adelantado la responsable de Juventudes Socialistas, Alba García.

En este sentido, ha explicado que todos aquellos que quieren colaborar pueden hacerlo llevando a la sede del PSOE un kilo de alimentos no perecederos tales como legumbres, arroz, o leche entre los días 11 y 20 de diciembre.

Este año, Juventudes Socialistas ha querido colaborar con Cadena de Favores con el fin de poner en valor el importante trabajo que realiza esta asociación con las personas que más lo necesitan.

Al respecto, Alba García ha destacado la necesidad de concienciar a las Administraciones a la hora de responder a las carencias de las familias más desfavorecidas, ya que aunque la aportación de los ciudadanos es importante, es imprescindible aumentar los recursos públicos para esta coyuntura.

Aprovechando la presentación de esta campaña, el concejal del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa ha criticado la actitud del equipo de Gobierno a la hora de tratar a la Asociación Cadena de Favores.

En este contexto, ha señalado que de los 15.000 euros que el alcalde comprometió a esta Asociación mediante convenio firmado en el año 2015, la Asociación sólo ha podido cobrar el 70% de la subvención, unos 10.500 que se han justificado gracias al informe elaborado por un técnico de la Administración General.

De la Rosa asegura desconocer cuál es la razón por la cual no se han justificado desde entonces los otros 4.500 euros restantes, aunque según vaticina, al estar vinculados al presupuesto del año 2015, este dinero se ha dado por perdido, si buen desde las filas socialistas sostienen que lucharán para que se puedan recuperar.

El PSOE denuncia que la Asociación Cadena de Favores ha tenido que desalojar la sede que ocupaba y no puede desarrollar su trabajo como desearían.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad