solidaridad

Más de 320 niños burgaleses recibirán regalos de Navidad gracias a la campaña 'Ningún niño sin juguetes'

imagen
Momento de la presentación de la campaña.

La acción solidaria 'Ningún niño sin juguetes', organizada por los voluntarios de 'la Caixa' y la Diputación Provincial, entregará juguetes a niños de familias desfavorecidas.

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2017 - 10:05h.

El director territorial de Caixabank en Castilla y León, Marc Benhamou, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico y el delegado de la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Burgos y Soria, Julio Velasco han presentado una nueva edición de la campaña denominada 'Ningún niño sin juguetes', con la que pretenden que los niños de familias desfavorecidas en Burgos puedan recibir regalos por Navidad.

Esta acción solidaria entregará 321 juguetes a niños de Burgos de hasta 11 años gracias a la colaboración de los voluntarios La Caixa, encargados de la logística, selección, compra y entrega.

El delegado de la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Burgos y Soria ha explicado que el propósito es la inclusión social de aquellos niños que, junto a sus familias, se encuentran en situaciones vulnerables, al tiempo que ha afirmado que todos los niños deberían tener la posibilidad de recibir un regalo y disfrutar junto a sus familias de estas fechas.

Los regalos se entregarán a los padres de las familias en situación de vulnerabilidad en los días anteriores a la festividad de Reyes. En estos siete años desde que se desarrolla la iniciativa, más de 4.000 niños se han beneficiado de estos juguetes solidarios.

Para llevar a cabo esta iniciativa han sido cruciales los 18 Centros de Acción Social de la provincia (CEAS), que han ayudado a identificar a las familias que pueden necesitar esta ayuda para que sus hijos tengan las mismas oportunidades de disfrutar la Navidad con regalos como los demás niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad