LECTURA

La Junta participa en el ‘Fin de semana de la ilustración’ que se celebra en el Monasterio de San Juan

imagen

Este acontecimiento, que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre, forma parte del XI Salón del Libro Infantil y Juvenil, y estará abierto al público hasta el próximo 7 de enero.

Redacción BurgosNoticias 
15/12/2017 - 10:30h.

La Junta de Castilla y León, junto con el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Provincial de Libreros, han organizado para los próximos días 16 y 17 de diciembre el 'Fin de semana de la ilustración'.

Este ciclo cuenta con dos actividades. El sábado 16, de 12.00 a 14.00 horas, se realizará el taller de creatividad y diseño corporativo 'Pinta con nosotros: tú eres el artista'.

Con esta propuesta se decorará, entre todos los participantes, una gran lona en la iglesia del Monasterio de San Juan. Contará con la colaboración de dos grandes ilustradores: Álvaro Núñez, coautor de la exitosa serie de libros 'La lechuza detective', y Olga de Dios, autora del famoso 'Monstruo Rosa'. Esta actividad está destinada a público infantil y juvenil, con entrada libre hasta completar aforo.

El domingo 17, a las 12.30 horas, tendrá lugar la sesión 'Te enseño a crear un personaje'.

Esta actividad está dirigida por la autora María de la Fuente Soro, licenciada en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid e ilustradora por la Escuela de Arte de Zaragoza. La autora ha ilustrado, entre otros ejemplares, '18 Brujas del Matarraña' de Yol de Yeste, y es autora del exitoso libro 'Cocinando en familia' de la Editorial Apila.

En este taller iniciará a los más pequeños en el fascinante universo del dibujo y de la ilustración de libros y cuentos. La sesión está orientada a niños de 4 a 8 años, con entrada libre hasta completar el aforo.

Además, durante todo el fin de semana se realizará el concurso de dibujo 'El Salón Ilustra'. Los participantes, de todas las edades, tendrán que reflejar las impresiones sobre el Salón del Libro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad