proposiciones

Cs insiste en estar representado en los Distritos por los consejeros vecinos

imagen
Gloria Bañeres y Jesús Ortego, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Burgos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos va a presentar en el Pleno de mañana viernes una proposición para el nombramiento de consejeros vecinos como representantes de los grupos políticos en las Juntas Municipales de Distrito.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2017 - 12:38h.

En este sentido, el concejal de la formación naranja, Jesús Ortego ha recordado los problemas que han ocasionado la creación de los distritos por no haber atendido algunas de las propuestas de Cs, tales como que los presidentes de las Juntas de Distrito fueran nombrados por el Presidente de la Corporación a propuesta de las Juntas de Distrito, o que las Juntas Municipales de Distrito contemplaran representantes de cada uno de los Grupos Políticos Municipales a propuesta de los mismos.

Cs propone que se inicie a la mayor brevedad posible un expediente de adaptación/modificación del Reglamento de Organización de los Distritos de la ciudad de Burgos.

Además pide que se acepten los representantes propuestos por Cs en las Juntas Municipales de Distrito, y que dicha representación del consejero/vecino sea extensible al resto de grupos políticos si lo consideran oportuno.

Finalmente solicitan que se cumpla la propuesta de la obligación de que el 20% del presupuesto municipal destinado a inversiones sea decidido por los vecinos a través de los Distritos.

En otro orden de cosas, CS presentará en el Pleno de mañana otra proposición para la ratificación de los estatutos de la Asociación de municipios del Camino de Santiago.

La formación naranja pide que se ratifiquen los Estatutos para que Burgos se integre plenamente en dicha Asociación, además, de que una vez producida esta integración, se determine a través de un equipo o grupo de trabajo, una estrategia de potenciación del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Burgos.

Sostiene está formación política que está estrategia pueda ser integrada a la propuesta de la Secretaría Técnica de la Asociación para la ampliación de los recursos propios a través de la búsqueda de recursos de financiación público-privados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad