villalonquéjar

Sale adelante el convenio para refinanciar la deuda del Consorcio de Villalonquéjar

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/12/2017 - 12:36h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el convenio para la refinanciación de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar con los votos a favor de PP, PSOE y los dos concejales no adscritos, Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate, y los votos en contra de los grupos municipales de Imagina y Ciudadanos.

La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha lamentado que no se hayan tenido en cuenta sus propuestas que iban encaminadas a minimizar los efectos de la deuda de Villalonquéjar, al tiempo que ha indicado que el convenio aprobado hoy es ilegal porque los Consorcios están de 'facto disueltos', algo que podía haberse evitado con una modificación de los estatutos del Consorcio.

Por su parte, el portavoz de Imagina, Raúl Salinero ha recordado que este acuerdo es el mismo que el de hace unos meses y ha calificado al PP de mantener una actitud entreguista ante las entidades financieras. Además, ha acusado al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda de mentir al decir que la deuda no se iba a imputar al Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha justificado su voto a favor del convenio para garantizar la viabilidad de Villalonquéjar, fomentar el asentamiento de empresas en la ciudad y la creación de nuevos puestos de trabajo, y ha recordado la importancia de que el Consorcio sea reclasificado como Sociedad no Financiera a principios del año 2019.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda se ha felicitado por el consenso al que han llegado el PP y el PSOE para aprobar este convenio, porque será bueno para la ciudad, ya que no se producen vencedores ni vencidos y se da una imagen de seriedad y sentido común por parte de los partidos políticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad