BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 01 2018
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
infraestructuras

El aeropuerto de Burgos obtiene la certificación europea y se sitúa al máximo nivel internacional

Todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos cumplen con los criterios europeos sobre seguridad operacional, así como con los fijados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

BurgosNoticias.com 
01/01/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Imagen del Aeropuerto de Villafría

El Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha culminado el proceso de certificación de los aeropuertos españoles. De esta manera, todos los aeropuertos comerciales, que superan unos valores establecidos de transporte de pasajeros o carga, disponen ya del Certificado Europeo de Seguridad Operacional de acuerdo con el Reglamento Europeo nº 139/2014.

Entre los aeropuertos certificados se incluye el aeropuerto de Burgos, gestionado por Aena, y que recibió dicha certificación el pasado mes de diciembre. Este certificado garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos a los gestores aeroportuarios (en España, AENA S.A. principalmente) en ámbitos como la competencia del personal, adecuación de recursos y garantías de solvencia técnica y financiera.

Todo el proceso ha requerido de un profundo trabajo de cooperación transversal entre los diferentes ámbitos implicados en la gestión de un aeropuerto, que abarca también a los planes de emergencias, la protección de las radioayudas a la navegación o a la gestión de la seguridad operacional.

La obtención de estos certificados evidencia la apuesta decidida del Ministerio de Fomento por un transporte aéreo competitivo, de calidad y con los máximos estándares de seguridad.

Aeropuertos certificados en España

Los aeropuertos certificados en España se corresponden con los 35 principales aeropuertos de la red: A Coruña, Alicante-Elche, Almería, Asturias, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Castellón, El Hierro, F.G.L Granada-Jaén, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, LleidaAlguaire, Logroño-Agoncillo, Madrid-Barajas Adolfo-Suárez, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, San Sebastián, Santiago, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Vigo y Vitoria.

Los aeropuertos que no entran en el ámbito de aplicación de la normativa europea, mantienen una certificación nacional, de acuerdo con el Real Decreto 862/2009, que garantiza igualmente los más altos niveles de seguridad.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados