solidaridad

'Cada ladrillo cuenta' concluye el año 2017 con una recaudación de 6.430 euros

imagen
imagen|parkinson burgos
Redacción BurgosNoticias 
04/01/2018 - 11:45h.

La Asociación Parkinson Burgos ha concluido el año 2017 con la venta de 643 ladrillos y una recaudación de 6.430 euros que se enmarcan dentro de la iniciativa denominada "Cada Ladrillo Cuenta" con la que pretende recaudar el dinero necesario para la construcción de un nuevo Centro Multidisciplinar en el entorno del Hospital Militar.

Así lo ha señalado la presidenta de la Asociación Parkinson Burgos, María Jesús Delgado que ha indicado que estas nuevas instalaciones cedidas por la Junta de Castilla y León con una superficie de 500 metros cuadrados se unirán a las que ya existen en el Centro de Día de Cortes y las oficinas que tienen en el Centro Gracialiano Urbaneja en el barrio de Parralillos.

Delgado ha señalado que la iniciativa "Cada Ladrillo Cuenta" consiste en la venta de ladrillos al precio de diez euros cada uno para colaborar en la financiación de este nuevo Centro cuyas obras tiene un coste de 400.000 euros.

La Asociación Parkinson Burgos atiende en la actualidad a 103 personas que con el nuevo Centro podrían llegar a 200 mejorando así los servicios que reciben.

Aparte de la adquisición de estos ladrillos, existe la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas puedan aportar la cantidad de 2.500 euros, mientras que también se pueden sumar al evento grandes empresas que a modo de mecenazgo, pueden convertirse en patrocinadores que darán su nombre a diferentes espacios o salas del nuevo local que se construya.

Delgado ha insistido en la importancia de este futuro centro que será de referencia, multiservicios y de atención integral a los enfermos de Parkinson, y que si las previsiones se cumplen estará operativo durante los meses de verano.

María Jesús Delgado considera que la investigación en una enfermedad como el Parkinson que no tiene cura, es fundamental para aumentar la calidad de vida de las personas que lo padecen, a través de tratamientos paliativos y otro tipo de terapias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad