política municipal

Bañeres: "Lacalle pasará a la historia como una persona que sólo genera desconfianza"

imagen
Jesús Ortego, Gloria Bañeres y Vicente Marañón, concejales de Ciudadanos Burgos.

El grado de cumplimiento de las medidas adoptadas tras el acuerdo firmado hace un año entre Ciudadanos y el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha sido mínimo, según ha manifestado la portavoz municipal de esta formación política, Gloria Bañeres.

Redacción BurgosNoticias 
05/01/2018 - 11:50h.

Bañeres que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada por sus otros dos concejales de grupo, Jesús Ortego y Vicente Marañón, para hacer balance del último año de mandato municipal ha querido así contestar al alcalde que hace una semana acusó a Ciudadanos de no cumplir lo acordado hace ahora un año.

La portavoz de la formación naranja ha indicado que las medidas contempladas en ese acuerdo buscaban contribuir a la estabilidad municipal y a la fiscalización de la labor del Equipo de Gobierno, y era responsabilidad del alcalde llevarlas a cabo, algo que no ha hecho.

Entre las medidas que sí se han ejecutado, Bañeres cita la convocatoria de la Comisión de Investigación de los Consorcios, pero se queja de que su grupo no ha recibido ni un solo documento al respecto.

La portavoz municipal asegura que no se arrepiente de haber firmado este acuerdo con el alcalde, aunque reconoce que tenía pocas esperanzas de que el regidor local cumpliera con su palabra y critica al alcalde por no hacer sabido apreciar la mano tendida de Ciudadanos, al tiempo que indica que Lacalle pasará a la historia como una persona que no tiene credibilidad y que sólo genera desconfianza.

Al margen de esta acuerdo, Bañeres considera negativo la labor del equipo de Gobierno durante el año 2017, del que ha dicho, carece de un proyecto de ciudad y ha acusado al alcalde de iniciar una campaña de jubilación, en la que sólo se preocupa de gastar licitando obras, sabiendo que no va a repetir como candidato en las próximas elecciones. Por ello quiere dejar su "impronta" llenando de máquinas la ciudad durante estos meses.

En opinión de Bañeres, durante los últimos doce meses, se ha perfilado el carácter absolutista del Equipo de Gobierno que está en minoría, que sin embargo ningunea a la oposición hasta el punto de no contar con ellos en los diferentes consejos. Esta situación propicia que estén gobernando a golpe de decretazo, al tiempo que denuncia que a Ciudadanos se le ha apartado de toda negociación, primado solo acuerdo puntuales con el PSOE con el que ha llegado a acuerdos para mantener la supervivencia de los dos partidos de la vieja política.

Ante esta situación, Bañeres considera que Ciudadanos se ha consolidado como una verdadera alternativa ante un alcalde nefasto que no sabe ejercer de líder con los siete concejales de si equipo de Gobierno, y que no ha sabido resolver problemas tan importantes como el Parque de Artillería o las goteras de la Plaza de Santiago.

La portavoz de Ciudadanos considera que en el último año Burgos ha perdido peso específico en varios ámbitos con respecto a otras ciudades de su entorno, y de cara al futuro ha asegurado que su grupo seguirá luchando por mantener la legalidad y la transparencia en la política municipal.

Bañeres considera 'agua pasada' el intento de moción de censura que se intentó hace más de un año con PSOE e Imagina, al tiempo que ni ella ni sus dos compañeros de grupo han querido adelantar si se presentarán o no a las elecciones municipales del año 2019, ya que dicen, "todavía es pronto para plantearse esa cuestión".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad