BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 04 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
patrimonio municipal

Salinero acusa al Equipo de Gobierno de actuar con “desidia” en el Cenador de la Muralla de Burgos

BurgosNoticias.com 
10/01/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
El cenador metálico está terminado y luce ya muebles

Imagina Burgos ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que aclare si el tramo de la muralla de Burgos en el que se ubica desde hace varios meses un Cenador propiedad de un particular en la calle Trinidad es de titularidad pública o privada.

En este sentido, la concejala de la formación multicolor, Sara Hojas ha denunciado que no se ha llevado a cabo la proposición aprobada el pasado mes de febrero por unanimidad, en la que se pedía a Patrimonio Municipal la elaboración de un estudio para definir las propiedades municipales de la muralla de Burgos y de esta forma conocer si el propietario del Cenador debería estar obligado a retirarlo o no, dependiendo de su titularidad.

Al respecto, y una vez que la Junta de Castilla y León ha calificado este cenador como Bien Mueble, Imagina sostiene que es el Ayuntamiento el que debería haberse preocupado por conocer y demostrar que este tramo de la muralla es de titularidad pública, y en consecuencia obligar al propietario a retirarlo, o de lo contrario, hacerlo el propio Consistorio de manera subsidiaria.

Por todo ello, acusa al Ayuntamiento de desidia y falta de interés por no haberse preocupado de este asunto, al tiempo que sostiene que ahora que el propietario ha acudido a los Juzgados para defender lo que él cree que es suyo, este proceso judicial tiene todas las papeletas para prolongarse durante mucho tiempo. Salinero acusa que mantener el Cenador es esta parte de la muralla es una vergüenza para el patrimonio de la ciudad.

Salinero sostiene que es necesario comprobar cuanto antes qué tramos de la muralla de la ciudad son de titularidad municipal y saber también en que grado de conservación se encuentran, a la vez que ha asegurado que hay estudios de investigadores que ya han constatado que el tramo en el que se encuentra colocado este cenador es propiedad de la ciudad.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados