rally dakar

Cristina Gutiérrez llega hasta la merecida jornada de descanso

imagen

La burgalesa completa la primera semana de carrera como líder de la categoría T1.S, al volante de su Mitsubishi Montero de DKR Raid Service. Tras seis etapas muy duras, la única piloto española del Dakar en coches acumula casi 43 horas de competición.

mediaje comunicación|burgosnoticias.com
12/01/2018 - 09:00h.

Cristina Gutiérrez ha logrado superar de forma brillante la primera semana del Dakar más difícil de cuantos se han celebrado en Sudamérica. Así lo demuestra que este viernes vaya a disfrutar de una merecida etapa de descanso como líder de la categoría T1.S. En la general de coches, ocupa la 41ª posición con su Mitsubishi Montero preparado por ARC-Miracar dentro de la estructura de DKR Raid Service.

La burgalesa está demostrando una encomiable tenacidad a lo largo de todas y cada una de las seis etapas disputadas hasta la fecha del Dakar 2018. Este jueves ha vuelto a sobreponerse a la tremenda dificultad que representaba rodar a 4.500 metros de altitud, por pistas embarradas y bajo la lluvia.

Junto a su copiloto Gabi Moiset, Cristina Gutiérrez ha completado los 313 kilómetros cronometrados en 4 horas, 28 minutos y 21 segundos, a hora y media del ganador de la etapa, su compatriota Carlos Sainz. En total, la única piloto española en coches acumula ya casi 43 horas (42h 51:13), lo que la sitúa en 41ª plaza absoluta.

Además, la piloto que cuenta con el apoyo del Grupo Antolín, se ha consolidado como líder de su categoría T1.S, reservada a los vehículos derivados de serie. Tras encaramarse el miércoles hasta la primera posición, este jueves ha reafirmado dicha situación de privilegio al ampliar su ventaja a más de 5 horas. Sin duda, un hito ganado a pulso que permitirá a Cristina Gutiérrez afrontar la jornada de descanso con muy buen sabor de boca.

Tras la pausa en La Paz (Bolivia), el Dakar 2018 se reanudará el sábado con la primera parte de la etapa maratón entre La Paz y Uyuni, con 302 kilómetros de enlace y otros 425 de especial, disputada íntegramente en Bolivia. Pero antes, Cristina se ha ganado a pulso disfrutar de un merecido reposo junto al resto de 'supervivientes' de este rally Dakar tan extremo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad