artillería

Los socialistas asumen que el solar de Artillería está vendido y pide que el Diego Porcelos se abra a la ciudad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/01/2018 - 13:17h.

El solar del Parque de Artillería con una extensión de 48.000 metros cuadrados figura como "vendido" en la página web denominada 'addmeet' que el Ministerio de Defensa utiliza para anunciar sus propiedades, tal y como ha adelantado el concejal de grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.

El edil socialista que ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana contempla la posibilidad de edificar viviendas y la oferta que ha presentado una empresa madrileña en este sentido, previo pago de un aval de 600.000, ha indicado que estamos ante una situación nueva, ya que ahora el interlocutor del Ayuntamiento no es el Ministerio de Defensa, sino esta empresa que es la nueva propietaria y que se da como plazo 8 meses para formalizar las escrituras.

Por otro lado, Fernández Santos ha indicado que el otro solar correspondiente al Acuartelamiento Diego Porcelos con una extensión de 57.800 metros cuadrados no está contemplado para edificar viviendas sino que está clasificado como Sistemas Generales de Equipamiento.

En este sentido, sostiene que la ciudad debe luchar para derribar los muros y alambradas que rodean este solar y abrir ese espacio a los ciudadanos.

Por todo ello, se muestra partidario de que el Ejército siga utilizando una parte de ese solar para sus propias dependencias, y que se de un uso práctico al resto del terreno que no utiliza el Ministerio de Defensa empezando por derribar los muros y las vallas que lo circundan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad