infraestructuras

300.000 personas han pasado por el Coliseum desde su apertura en junio de 2015

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/01/2018 - 11:50h.

Con los cerca de 9.500 espectadores que acudieron en la jornada de ayer al Coliseum a presenciar el partido de baloncesto entre el San Pablo Burgos y el Real Betis, esta instalación ha superado el número de 300.000 personas que han acudido a la misma en alguna ocasión desde que se inauguró en junio de 2015 con motivo de la Feria Taurina de 2015.

Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle que ha puntualizado que el año de mayor afluencia de personas fue el pasado 2017 con 160.000 usuarios, mientras que en 2016 pasaron por sus instalaciones 89.000 personas.

El regidor burgalés asegura que el partido de ayer de la ACB entre el San Pablo y el Betis fue al que más público acudió desde que comenzó la temporada, al tiempo que sostiene que las perspectivas de cara al futuro son buenas si el equipo continua jugando en ACB la próxima temporada.

A tenor de estos datos, Lacalle indica que Burgos necesitaba una instalación cubierta de este tipo y su construcción estaba plenamente justificada.

El alcalde ha anticipado que tras los encuentros que el San Pablo jugará en el Coliseum ante Unicaja el 29 de enero y Valencia el 11 de febrero, la competición de la ACB parará cerca un mes, por lo que las estas instalaciones serán utilizadas para celebrar otras actividades comerciales y culturales.

En este sentido, ha valorado de forma positiva la celebración de un simulacro de evacuación que tuvo lugar ayer en el Coliseum y que sirvió para coordinar diferentes circunstancias operativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad