protección civil

La sede de Protección Civil de Burgos se ampliará hasta llegar a los 650 metros cuadrados

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/01/2018 - 12:05h.

La Sede de Protección Civil de Burgos que en la actualidad cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados pasará a contar con 650 metros cuadrados, gracias al decreto que ha firmado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle por el cual se ampliará este inmueble situado en la calle Juan Bravo, lo que representa aumentar su superficie en un 70%.

El alcalde ha explicado que esta ampliación servirá para que los voluntarios de Protección Civil de la ciudad cuenten con un mayor espacio para realizar su labor. De esta forma, se reacondicionará todo el inmueble para subsanar algunas de las deficiencias de que presenta en los bajos del edificio y se habilitará una solución más funcional para comunicar la planta baja con la planta superior.

Los trabajos de ampliación permitirán liberar espacio del garaje de la sede, dotar de mayor amplitud a la sala de formación, ampliar la sala de Juntas y los despachos, además de permitir que cada miembro de la Agrupación cuente con su propia taquilla personal.

El alcalde ha puntualizado que no será necesario realizar obras de calado ya que la estructura del edificio está definida y sólo será necesario reorganizar el espacio.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento lleva 18 años prestando servicio a los ciudadanos y en la actualidad cuenta con un total de 83 personas, un número que se verá aumentado en los próximos meses con la incorporación de otras 25 o 30 personas más. Los Voluntarios de Protección Civil realizaron durante el pasado año 2017 un total de 332 servicios con una media de 129 horas.

El mes más activo para la Agrupación fue el de junio con 52 acciones realizadas, coincidiendo con la época estival y la atención a los peregrinos del Camino de Santiago.

Al respecto, Lacalle ha señalado que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil fue activada el pasado ejercicio en 9 ocasiones para prestar diferentes servicios tanto en Burgos como en otros lugares de la provincia, y por la alerta de inclemencias meteorológicas que tuvieron lugar el 1 y el 10 de diciembre pasados.

Por su parte, el responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento, Carlos Sáinz de Lomas ha apuntado que era necesario disponer de una sede más amplia para prestar un mejor servicio, al tiempo que ha indicado que a pesar de que a veces se no llega a todos los servicios para los que se les reclama, siempre están dispuestos a colaborar.

Realizando un cómputo total de las horas prestadas por los Voluntarios de Protección Civil, se contabilizaron 10.164. En cuanto a los medios de los que dispone este Servicio, Protección Civil cuenta con 7 vehículos, 3 Todoterrenos,  3 quads y una furgoneta; además, los Voluntarios disponen de cinco nuevos desfibriladores que se unen a los tres que ya tenía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad