turismo

Burgos supera por primera vez el millón y medio de viajeros en 2017

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/01/2018 - 12:02h.

Burgos ha superado por primera vez el millón y medio de viajeros y vuelve a ser líder de turismo en Castilla y León por tercer año consecutivo, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El regidor burgalés que ha presentado los datos de turismo correspondientes a la provincia de Burgos del año 2017 aportados por el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León, ha señalado que es la primera vez que la provincia consigue superar la barrera del 1,5 M de viajeros, que por lo menos han pernoctado una noche o más en la provincia.

Este número podría superar los dos millones de visitantes, teniendo en cuenta a las personas que solo pasan unas horas en nuestra provincia y que posteriormente regresan a sus domicilios, si se toma como medidor un estudio de la Universidad de Burgos.

Estos datos reflejan que durante el año 2017, el número de viajeros que llegaron a la provincia de Burgos se incrementó en 205.000, lo que supone un aumento del 16% con respecto a los datos del ejercicio anterior, cuando esta subida se quedó en el 8%.

En cuanto al número de pernoctaciones, se ha producido un incremento de 300.000 durante el pasado año, que supone un incremento del 14,7% con respecto al 2016.

En cuanto a la procedencia de los destinos que vienen a Burgos, predominan los visitantes de la Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña, destacando especialmente ésta última en turismo de verano, Puentes festivos o Semana Santa.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico ha destacado que la provincia de Burgos es la que más visitantes de toda Castilla y León ha recibido con casi 570.000 turistas extranjeros, lo que implica que Burgos aglutina el 30% de todo el turismo extranjero de Castilla y León. Entre los extranjeros, los franceses lideran el ranking con un 18,55%, seguido de Reino Unido, Portugal y Alemania.

Tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han expresado el compromiso de seguir colaborando a futuro de forma conjunta en la promoción turística de Burgos, con la puesta en marcha de todas las acciones integradas en el Plan de Turismo.

Entre estas acciones, el gran evento que se pondrá en valor será el VIII Centenario de la Catedral cuya programación se presentará en el mes de abril, y en el que está previsto que participan numerosas entidades y asociaciones de la ciudad.

De cara al futuro, el alcalde ha indicado que Burgos seguirá estando presente en numerosas citas turísticas y congresuales, al tiempo que ha recordado que en la provincia existen 10.000 familias que viven de la hostelería y del turismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad