charla

Teaming Day! presenta en Burgos a Manu Velasco

imagen

El Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del foro educativo Teaming Day!. En esta ocasión el ponente será Manu Velasco y el título elegido "Los alumnos son superhéroes, 10 superpoderes de los niños que el mundo necesita"

Redacción BurgosNoticias 
31/01/2018 - 11:20h.

Manu Velasco ha sido elegido el segundo mejor docente de España en el prestigioso concurso Educa Abanca al Mejor Docente de España 2017. Nominado por su trabajo en el Colegio Santa Teresa de León, ya ha tenido otros reconocimiento como el premio al mejor blog de E-Learning de España y Latinoamérica, el premio EE.CC. Castilla y León 'Maestro Ejemplar' junto a Vicente del Bosque, el premio Espiral, el premio Manzana de Oro La Eduteca o el premio Educa. Para completar su palmarés, también ha sido nombrado embajador del Talento de la Fundación Promete.

Velasco, asegura que estamos viviendo un momento de cambio en el ámbito educativo gracias a docentes maravillosos que saben que lo realmente importante es que nuestros alumnos sepan aplicar y utilizar los conocimientos en su vida real y durante toda su vida. Es fundamental que lo hagan y que lleguen a ser personas capaces de autogobernarse a sí mismos, capaces de utilizar sus conocimientos y habilidades para generar cambios, solucionar problemas y mejorar el mundo. Son docentes que cuidan mucho la asignatura de la que más aprenden los alumnos y que se llama Ejemplo, y que conjugan todos los días los verbos dar, compartir y confiar. Y concluye afirmando que al final ·"los maestros simplemente somos lo que recuerdan de nosotros, pero sobre todo, somos lo que nuestros antiguos alumnos sienten cuando nos recuerdan".

Recordamos que Teamingday!, es un proyecto educativo de Asire Educación y Fundación Cajacírculo en colaboración con EL DOCE Estrategia Digital cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación a la innovación educativa. Un proyecto que pivota en torno a dos características principales: su vocación integradora de toda la comunidad educativa (profesores, padres, estudiantes de educación, expertos,...), y su carácter abierto y participativo.

Dado el éxito de la convocatoria, para todos aquellos que no se hayan registrado para asistir en directo a la sesión, se ha preparado una retransmisión en streaming a la que se podrá acceder a través de la página web www.teamingday.es. Igualmente se han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad