exposición

Ya está en Burgos: Llega a buen puerto la muestra 'Titanic the reconstruction'

imagen
La exposición sobre el Titanic ya se encuentra en Burgos.

Desde este jueves 1 de febrero y hasta el próximo 11 de marzo, el Fórum Evolución acoge la muestra 'Titanic, the reconstruction', una exposición sobre el transatlántico más famoso del mundo.

Redacción BurgosNoticias 
31/01/2018 - 19:25h.

La exposición compuesta por una de las mayores colecciones existentes sobre el famoso buque, supone un viaje al pasado y busca sumergir a los miles de visitantes que ya se han embarcado en ella, en una vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi cuatro kilómetros bajo la superficie marina.

El público podrá contemplar una espectacular maqueta del Titanic con todo tipo de detalles, reconstrucción a escala 1:30 de 12 metros de largo, 4,20 de alto y 3,90 metros de ancho, además de diversos contenidos relacionados con el emblemático barco.

Entre los objetos que se expondrán en Burgos, destaca un coche Brush D24/1909, modelo del que una unidad viajaba en el transatlántico para ser presentado en Nueva York y que es considerado el automóvil más antiguo del mundo que todavía puede circular, o el cuadro original 'El Sueño del Titanic', las imágenes exclusivas de la última entrevista de Millvina Dean, la última superviviente, y la réplica de la Cabina Marconi, inaugurada por la princesa Elettra, la hija de Guillermo Marconi, entre otras, además de las réplicas oficiales de los lavabos de primera y segunda clase del barco.

La visita se realiza con una audioguía y tiene una duración de una hora y media. 'Titanic, the reconstruction' ha sido construida gracias a la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, Museo Marítimo de Barcelona, Fundación Philippe Cousteau, Fundación Marconi, Fundación Enrique Gran y otras instituciones públicas y privadas.

La exposición podrá visitarse en el Fórum Evolución desde el 1 de Febrero hasta el 11 de marzo de lunes a domingo con un horario de 10.30 h a 19.30 h. Posteriormente visitará países como Alemania, Italia, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 euros la más cara los fines de semanas y 4 euros la más barata, mientras que los días laborables costará 8 euros la más cara y 3 euros la más económica. La organización ha anunciado que habrá descuentos para colegios, familias numerosas y desempleados, entre otros colectivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad