UNIVERSIDAD

La Facultad de Derecho invita a los burgaleses a participar en los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/02/2018 - 13:18h.

La Universidad de Burgos, el Colegio de Abogados y el Colegio de Procuradores han programado una serie de actos y conferencias para conmemorar el 40 aniversario de la Carta Magna.

Aunque espera programar muchos más actos y conferencias, el Decano de la Facultad de Derecho, Santiago Bello ha hecho el primer avance de lo programado hasta el mes de abril, entre lo más destacado habrá conferencias y mesas redondas sobre refugiados,  financiación autonómica, reforma de la Constitución, derechos humanos o el recurso de amparo.

Además de estar dirigido tanto a estudiantes, a profesionales del derecho e investigadores en la materia, el Decano espera que los ciudadanos participen en las jornadas ya que cree que es de vital importancia conocer nuestra Constitución.

Con este propósito de máxima difusión y dada la participación de entidades internacionales, la universidad retransmitirá las jornadas vía streaming en su página web para todo el que no pueda acudir presencialmente.

Estando de rabiosa actualidad la reforma constitucional, Bello ha asegurado que antes de abordar este debate se debe conocer a fondo la constitución, ese es uno de los motivos fundamentales por los que se van a celebrar estas jornadas.

Desde la universidad recuerdan que seguirán trabajando para traer a la Facultad de Derecho a los mejores expertos en derecho constitucional de aquí a final de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad