8 de marzo

El Ayuntamiento se suma a los actos de celebración del Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo

imagen
La concejala, Gema Conde.
Redacción BurgosNoticias 
20/02/2018 - 12:23h.

El Ayuntamiento de Burgos se suma a la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y por ello ha programado varias actividades que pretenden poner en valor el trabajo de la mujer y la desigualdad que todavía existe con los hombres.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales Gema Conde ha señalado que ese día se entregarán los premios de los concursos de carteles literarios y de fotografía, al tiempo que se celebrará una charla taller titulada, "Acoso sexual en el trabajo y tratamiento en los medios de comunicación", en el que participarán la ex modelo Cristina Piaget e Isabel Menéndez.

Además, los días 11 y 12 de marzo, la Plaza Mayor acogerá el llamado Poblado de la Igualdad, en la que se pondrá de manifiesto la importancia de educar en la igualdad desde edades tempranas y en los diferentes ámbitos educativos.

En esta línea, varios Centros Cívicos de la ciudad y el espacio de La Estación albergarán una exposición titulada "Cambiando la perspectiva" en la que se podrán visionar varios titulares aparecidos en medios de comunicación y que aportan una visión machista de la información.

También en La Estación, los jóvenes trabajaran en la elaboración de un vídeo en contra del acoso sexual, con la particularidad de que ese trabajo se podrá visionar en diferentes actividades que se desarrollen durante las próximas fiestas de San Pedro.

En este sentido, el parque de Venerables acogerá el sábado 10 de marzo el partido entre mujeres periodistas y políticas a partir de las 13.00 h.

Preguntada por la Huelga Feminista convocada para ese día en la que se anima a las mujeres a realizar un paro de dos horas, Gema Conde ha indicado que es algo que corresponde a la libertad de cada uno, aunque ha apuntado que ella realizará una huelga a la Japonesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad