BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
15 07 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
EXPOSICIÓN

Una exposición que muestra las diferencias y similitudes entre las sociedades de Burgos y Camerún

La Sala de Exposiciones del Teatro Principal acoge la muestra "Lugares Comunes: Burgos-Buea (Camerún)", que recoge una serie de fotografías de los archivos de Burgos y Camerún con el objetivo de normalizar la mirada hacia el continente africano

BurgosNoticias.com 
20/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

"Lugares Comunes, Burgos-Buea" estará disponible en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal a partir del viernes 23 de febrero. Una muestra que "plantea un diálogo entre dos colecciones fotográficas muy parecidas" que busca recuperar la historia gráfica de la ciudad y evitar la pérdida de estas colecciones de archivo datadas entre 1950 y 1980.

"Lo más importante es normalizar la mirada hacia el continente africano", explica la comisaria Rosario Mazuela, que elogia que las fotografías no atraen únicamente por su poder de fascinar o confundir, sino por el reflejo del paso del tiempo.

"El proyecto es ilusionante", Ana Isabel Álvarez, comisaria de la exposición. "Queremos quitar estereotipos. Antes la gente tenía las mismas aspiraciones, los mismos momentos importantes". De ahí el nombre, "Lugares Comunes".

"Lugares Comunes, Burgos-Buea" se inaugura el viernes 23 de febrero y estará a disposición de los burgaleses hasta el 18 de marzo. Además, el CAB acogerá el miércoles 21 a las 19:30 horas, un diálogo entre artistas interesados en archivos fotográficos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados