mujer

Repunte en las intervenciones de la asociación para la violencia de la mujer

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/02/2018 - 13:19h.

Los principales objetivos de esta asociación como son trabajar por la justicia y la igualdad entre hombres y mujeres. Y sus funciones más destacables son la de atender a víctimas de violencia de género y prestar asistencia jurídica en divorcios conflictivos. Como explicaba la responsable de la asociación Amparo Martínez.

Además la "Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género", está reconocida como parte del registro de centros y establecimientos sanitarios de Castilla y León y cuenta, además de las trabajadoras, con 300 socias y 6 voluntarias.

Respecto a los datos, destaca un incremento de más del doble de las actuaciones de la asociación. La mayor parte de las mujeres objeto de estas intervenciones son de nacionalidad española (casi el 90%). Creen que este repunte no nos debe alarmar porque señalan que está motivado por el cambio de sede de la asociación y sobre todo por una mayor sensibilización de la sociedad en general respecto de estos asuntos.

Lo que sí genera alarma, es el incremento de solicitudes de apoyo emocional por parte de  las mujeres más jóvenes. Concretamente las menores de 25 años que muchas veces llegan a la asociación a través de familiares o compañeros de estudio que perciben violencia machista hacia las jóvenes.

Por otro lado las trabajadoras el centro denuncian la situación laboral en la que se encuentran ya que tienen que trabajar muchas más horas de las que les pagan para no demorar la atención a las mujeres en situaciones delicadas y urgentes. Con este esfuerzo extra altruista de las trabajadoras aseguran que consiguen que no haya listas de espera, como relataba Amparo Martínez.

En otro orden de asuntos, Amparo Martínez también hace un llamamiento a la huelga feminista del día 8 de marzo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad