AYUDA HUMANITARIA

Burgos vuelve a colaborar con la causa del pueblo saharui

imagen
Camión con ayuda humanitaria para el pueblo saharaui.
Redacción BurgosNoticias 
12/03/2018 - 11:58h.

El Paseo de la Sierra de Atapuerca ha acogido la salida de la caravana humanitaria de la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui con destino a los campamentos de Tinduf en Argelia.

La presidenta de la Asociación, María Teresa Jiménez ha explicado que el camión que se ha enviado al Sahara va cargado con 24.000 kilogramos de alimentos y productos de higiene, aportados además de por la Asociación Burgalesa por otras asociaciones de varias provincias de la Comunidad como Palencia y Soria.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que el próximo sábado saldrá hacia el Sahara una expedición de formada por 70 personas de toda Castilla y León para visitar los campos de refugiados de Tinduf. En el caso de Burgos se desplazará una representación municipal del área de Acción Social y una concejala de Imagina. El objetivo es conocer de primera mano las condiciones de vida de los saharauis.

Además, Javier Lacalle ha adelantado que Burgos acogerá en el mes de octubre un importante encuentro de distintos responsables del pueblo saharaui procedentes de diferentes lugares de España, para coordinar las acciones y logística que se ponen en marcha con este colectivo.

Este encuentro que tendrá lugar en nuestra ciudad se celebra cada dos años. El hecho de que esta reunión tenga lugar en Burgos viene motivado porque la provincia burgalesa es la que más colabora con el pueblo saharaui desde el punto de vista económico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad