semana Santa

La Semana Santa Burgalesa contará con tres nuevas procesiones

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/03/2018 - 12:28h.

La Semana Santa Burgalesa de este año contará este año con tres procesiones nuevas que se celebrarán el sábado de Pasión por la mañana y por la noche y una tercera que tendrá lugar el martes 27 de marzo, según ha avanzado el vicepresidente de la Junta de la Semana Santa Burgalesa, Víctor Cámara.

El sábado 24 de marzo, se celebrará la Procesión Infantil del Amor y la Esperanza con la imagen de la Virgen del Socorro, portada por niños a partir de las 12.30 de la mañana  y que saldrá desde la iglesia de San Gil.

Por la noche, a partir de las 23.00 h, tendrá lugar la procesión de la Virgen de las Angustias que partirá desde la iglesia de San Cosme y San Damián. La imagen que procesionará será la de la Virgen de las Angustias portada a hombros por mujeres de diferentes cofradías.

El 27 de marzo, se celebrará la procesión de las Siete Palabras que saldrá desde la Catedral desde las 22.15 h. y en la que participarán miembros de las Cofradías y Hermandades penitenciales de Burgos y Banda de Música "San Fernando Rey".

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha destacado que serán un total de 7.000 cofrades pertenecientes a 16 Cofradías los que tomarán parte en los Actos de la Semana Santa Burgalesa que cuenta con un presupuesto de 20.00 euros. En este sentido, ha indicado que los actos programados contarán con la presencia de numerosos burgaleses y turistas llegados de otros puntos de España y del extranjero que podrán disfrutar de un programa completo y atractivo, que cuenta desde el año 2013 con la Declaración de Interés Turístico Nacional.

El lema de la Semana Santa Burgalesa de este año es 'Admírala' y la imagen de los carteles anunciadores consiste en la de la Virgen de la Soledad admirando la Catedral de Burgos, tal y como ha explicado el Abad Saturnino López.

Al respecto ha explicado que esta imagen identifica de forma rápida la majestuosidad que quiere transmitir la Semana Santa de Burgos.

Por su parte, el concejal de Fiestas, José Antonio Antón ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los Cofrades a la hora de organizar los diferentes actos y ha recordado que el programa de la Semana Santa Burgalesa se puede descargar en el móvil con una aplicación específica.

Como en ediciones anteriores la Semana Santa Burgalesa contará con procesiones tan seguidas como la del Encuentro el Jueves Santo, la del Santo Entierro, el Viernes Santo o la del Anuncio Pascual, el Domingo de Resurrección. Además el Viernes Santo a las 13.00 h,  se celebrará el Acto del Desenclavo de la Cruz en la Plaza de Santa María, que cuenta con una gran afluencia de público.

Cambio Recorrido Procesión

Con motivo de las obras que se están realizando en el centro, se ha acordado esta mañana el cambio de itinerario de la procesión que se celebra el Miércoles Santo a las 22.00 horas (procesión de Nuestra Señora del Amor Hermoso Semana Santa 2018) .

La salida se realizará desde la iglesia de San Lorenzo hacia la izquierda por el Arco del Pilar, y seguirá a la derecha por la calle de Laín Calvo hasta la calle San Juan, continuando por la calle La Moneda hasta la Plaza Mayor y saliendo por la calle de Los Herreros, con final en la iglesia de San Lorenzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad