Declaración Internacional

El Ayuntamiento dará pasos para conseguir que la Semana Santa Burgalesa sea declarada de Interés Turístico Internacional

imagen
Imagen de La Borriquilla.
Redacción BurgosNoticias 
13/03/2018 - 12:32h.

El Ayuntamiento de Burgos quiere dar pasos firmes para lograr que la Semana Santa Burgalesa sea Declara de Interés Turístico Internacional en un futuro no muy lejano, según ha avanzado el concejal de Fiestas, José Antonio Antón.

Al respecto, ha recordado que para conseguir esta distinción, es necesario cumplir varios requisitos tales como tener una antigüedad de cinco años con la Declaración de Interés Turístico Nacional, algo que sí cumple la de Burgos, además de conseguir que esta solicitud se apruebe en el Pleno Municipal y contar con al menos diez inserciones publicitarias en medios de comunicación internacionales.

Además es necesario que cada año la Semana Santa Burgalesa incorpore o recupere actos o Procesiones de antaño, tales como el Desenclavo de la Cruz que ayuden a poner en valor el patrocinio cultural y artístico de esta celebración.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha reconocido que no será fácil conseguir esta Declaración Internacional ya que exige un notable esfuerzo y un incremento presupuestario que podría llegar a ser cuatro veces mayor que el actual.

Al respecto, ha abogado por iniciar cuanto antes los contactos con los diferentes grupos políticos para poner sobre la mesa esta cuestión, al margen de ideologías religiosas.

Preguntado por si la Declaración de Interés Turístico Internacional podría coincidir en el año 2021 con el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, ha indicado que son dos acontecimiento diferentes que no tendrían porqué coincidir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad