cultura

Burgos plantea la organización de las Edades del Hombre para el año 2021

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/03/2018 - 12:38h.

Burgos tiene previsto plantear la organización de la Exposición de las Edades del Hombre en el año 2021, para hacerla coincidir con el Octavo Centenario de la Catedral, según ha indicado el vicario del Arzobispado Fernando García.

García ha realizado este anuncio durante la celebración de un desayuno al que han acudido representantes políticos y sociales relacionados con la 'Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021'. Este planteamiento se quiere vincular a la celebración del año Santo Jacobeo que también tiene lugar ese año.

Con respecto al VIII Centenario de la Catedral, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha anunciado que el 12 de abril se presentará de forma oficial el programa de Actos que se celebrarán durante los próximos meses y donde se esbozarán las líneas maestras de los pasos a seguir en los próximos años.

En este sentido, ha pedido financiación privada para poder llevar a cabo esta programación, al tiempo que ha destacado el alto grado de consenso que ha alcanzado este proyecto al margen de alabar la creación de la 'Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' como canalizador de los actos que se van a realizar y de la aportación de los patronos a la misma.

En este sentido, el alcalde ha puesto en valor la potencia del proyecto a nivel nacional e internacional, al tiempo que ha indicado que se intentará que este proyecto sea declarado de Interés General para lograr incentivos fiscales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad