sequía

El volumen de agua embalsada en la Cuenca del Duero sube del 32 al 59 % en un mes

imagen
Embalse de Arlanzón. | Stojakovic81 vía wikipedia

La Comisión Permanente de la Sequía constata los efectos positivos de las sucesivas borrascas de las dos últimas semanas, que suponen una mejora considerable pero desigual por zonas. Para lograr un aprovechamiento más racional de los recursos hídricos, seguirá en marcha el sistema de dotación por hectárea y se reforzará la vigilancia de los consumos.

Redacción BurgosNoticias 
15/03/2018 - 08:45h.

La reserva del Duero alcanza el 59,2% de su capacidad para el riego en Castilla y León, tal y como se desprende de los datos publicados este mismo lunes por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Además, ya se supera el porcentaje registrado el pasado año (58,3%).

Según datos del Mapama, los embalses de la cuenca del Duero almacenan más de 3.700 hectómetros cúbicos de agua y la reserva se sitúa así al 49,3% de su capacidad. Un dato más que destacando teniendo en cuenta que hace tan solo una semana era un 8% menor.

Las intensas lluvias, la nieve y el deshielo de los últimos días han ayudado a este incremento que supera al de la media española y supone, sin duda, una muy buena noticia para el campo de Castilla y León.

Aún no alcanza los niveles del pasado año, en estas fechas, cuando la reserva total embalsada era de 4.242 hectómetros cúbicos, y tampoco se aproxima a la media de la última década, de 5.463 hectómetros cúbicos, sin embargo lo más importante es que las cifras crecen.

Por su parte, la reserva hidráulica española está al 53,7% de su capacidad total y los embalses disponen actualmente de 30.120 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 3.813 hectómetros cúbicos (el 6,8 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad