sucesos

Identificada una pareja que estafaba mediante servicios de tarotismo y videncia

imagen

La mujer ha sido detenida por las Autoridades colombianas. La cantidad estafada asciende a 150.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2018 - 13:43h.

Agentes de la Policía Nacional de Burgos identificaron a una pareja de origen brasileño, R.C. de 39 años de edad y a R.K de 38 años de edad, como autores de un presunto delito de estafa. La investigación se inició en mayo de 2017 cuando se detectó por parte de la policía varias denuncias de personas que narraban que habían sido estafadas, coincidiendo en el mismo modus operandi.

Todos los casos denunciados tienen en común que las víctimas han sido estafadas por una mujer mediante la videncia y tarotismo ocurriendo los hechos en una vivienda sita en la Avenida del Vena de la ciudad de Burgos. Las víctimas tienen conocimiento mediante anuncios encontrados bien en la vía pública, en buzones, o en publicaciones de prensa, de la existencia de una persona con habilidades especiales para quitar el mal de ojo, recuperar amores perdidos, curar enfermedades ocultas, etc, facilitando cómo único medio de comunicación unas líneas telefónicas.

La mujer tarotista exige a sus víctimas para realizar los "trabajos" de curación, el depósito de una cantidad de dinero envuelta en un trapo en el interior de un neceser cerrado con dos candados cuya llave quedará bajo la custodia de la víctima, siendo advertida de que no deberá abrir el neceser bajo ningún concepto, ya que podría quebrarse el "trabajo".

Con posterioridad, la vidente suele pedir a su víctimas, con la excusa de que los espíritus necesitan más fuerza, otras cantidades de dinero o de joyas , que también quedarán en depósito junto al dinero inicialmente depositado en neceseres o bolsos hasta que finalicen los trabajos de sanación, mal de ojo, mal de amores, etc.

Cuando las víctimas pasado un tiempo y en vista de que no vuelven a tener noticias de la vidente, acuden al domicilio de la Avenida del Vena, donde ya no reside la tarotista y tampoco pueden localizarla en las líneas telefónicas aportadas en la publicidad, sintiéndose estafadas y timadas.

La investigación ha tenido un desarrollo complejo debido a que el modus operandi de los identificados indicaba una itinerancia nacional, habiéndose detectado varios perjudicados en diferentes provincias. Al ser imposible su localización en España, se solicitó la emisión de una orden Internacional de Detención y Entrega de la mujer y de su marido, que ha colaborado con ella en la ejecución de las estafas.

La vidente fue localizada y detenida en Colombia, estando las Autoridades Gubernamentales colombianas en trámites para proceder a su extradición a España donde será entregada para responder de sus acciones penales.La cantidad estafada a las víctimas conocidas hasta el momento asciende a un total de 150.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad