BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 04 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
infraestructuras

Los técnicos de Fomento avalan el uso del granito rosa en lugar del rojo en el pavimento de la Plaza Mayor

BurgosNoticias.com 
20/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Los técnicos de la Gerencia de Fomento del Ayuntamiento no consideran necesario modificar el contrato de las obras de pavimentación de la Plaza Mayor de Burgos, según ha adelantado el portavoz del grupo municipal socialista tras la celebración del Consejo Ejecutivo de la Gerencia de Fomento.

Después de que el PSOE denunciara irregularidades en la contratación del material para arreglar la Plaza Mayor, ya que el granito que se está utilizando denominado Rosa Porriño no es el que se acordó en su día llamado Rojo Monforte, ni en cuanto al color ni tampoco en lo referente al precio, los socialistas solicitaron la celebración de este Consejo para arrojar luz sobre esta cuestión.

Con todos estos argumentos sobre la mesa, los técnicos no han visto relevante la diferencia entre un tipo de granito y otro, y no consideran que sea necesario modificar el contrato, algo que el PSOE respeta, pero no comparte.

Además se ha constatado que el granito rojo Monforte es muy difícil de encontrar en las canteras ya que en algunas de ellas o está agotado o es necesario traerlo de otros países, lo que incrementa de forma notable su precio con respecto al rosa porriño que es más barato y que es el que finalmente se utilizará.

Tanto Ciudadanos como Imagina avalan las tesis expuestas por el PSOE, al tiempo que Daniel de la Rosa ha anunciado que en los próximos días consultará si es posible explorar otras vías para aclarar este asunto, que podrían pasar por valorar acudir a la Fiscalía, impugnar el contrato o que el Ayuntamiento inicie un expediente de revisión de oficio.

Las obras de pavimentación de la Plaza Mayor cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, con lo que si lo plazos se cumplen estarán concluidas en abril o mayo del próximo año.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
  comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • Pues los técnicos del ayuntamiento que avalan está decisión, se tendrán que hacer responsables de que una vez colocadas las losetas de la plaza mayor, sin el rosa porriño, termina siendo gris y si una obra más cara con materiales más baratos al final sigue saliendo igual de cara, tendrán que asumir las responsabilidades por sus decisiones. Ya está bien, que los técnicos del ayuntamiento, tengán más interés en hacer la pelota al concejal de turno que en ejecutar su trabajo.
    jesus martinez gallego
    25-03-2018
    12:31:25
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
1 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados