economía

Los Presupuestos Generales del Estado destinan 132 ME a la provincia de Burgos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/04/2018 - 09:00h.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado destina 132 millones de euros para la provincia de Burgos que se verán materializados, siempre y cuando el Gobierno cuente con los suficientes apoyos parlamentarios para su aprobación. Esta cifra supone un descenso del 18,4% con respecto al pasado año cuando las cuentas ascendieron a 161 millones de euros.

Las partidas presupuestarias más cuantiosas se las llevan la autovía A-12 (Burgos-Logroño) con 18,8 millones de euros, la A-73 (Burgos-Aguilar) con 15,9 millones de euros, mientras que la línea del AVE y su llegada hasta Burgos cuenta con 17,8 millones de euros para este ejercicio y otros 31,6 para el año 2019.

Por su parte las mejoras en la N-1 cuenta con un millón de euros presupuestado al que hay que sumar 1,2 para reforzar el firme de la A-1.

Además los presupuestos contemplan una inversión de 411.000 euros para la pasarela del barrio del Crucero y 5 millones más para la conclusión de la presa de Castrovido.

Como ausencias más significativas en este proyecto de presupuestos figura el Tren Directo y el Plan de Dinamización de Garoña para los que no se consigna inversión alguna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad