solidaridad

La Diputación Provincial y Fundación Aspanias, juntas de nuevo, para favorecer la integración social

imagen
César Rico y José Luis Arce de la Fundación Aspanias.
Redacción BurgosNoticias 
12/04/2018 - 13:50h.

La Diputación Provincial y la Fundación Aspanias Burgos, han firmado el convenio de colaboración para la ocupación de plazas y atención de usuarios procedentes del Complejo Asistencial "San Salvador de Oña" correspondiente al ejercicio 2018.

En este sentido, el presidente de la Diputación, César Rico ha recordado que este convenio se suscribió en el año 2011 para atender y prestar los servicios necesarios a once personas procedentes del Complejo "San Salvador de Oña".

A este grupo heterogéneo de residentes, con edad inferior a 65 años, se les diagnosticó retraso mental en varios grados que requerían una atención directa personalizada y específica.

El convenio de este año contempla la atención de cinco personas en pisos tutelados por Aspanias que financia la Diputación Provincial con un coste de 122.000 euros.

El presidente de la Institución Provincial, César Rico ha destacado que este tipo de iniciativas demuestra el compromiso social de la Diputación con las personas más vulnerables.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Aspanias Burgos, José Luis Arce, ha señalado que su organización apuesta de forma clara por la inserción de las personas en el mundo rural, al tiempo que ha puesto como ejemplos los proyectos que se han puesto en marcha en las residencias de Salas de los Infantes, Villadiego, Medina de Pomar y Villarcayo, que sirven para luchar contra la despoblación.

En este sentido, el Director Gerente de Aspanias Burgos, José María Ibáñez ha señalado que las personas que se benefician de estos convenios responden a un perfil multicausal, que les ha llevado a realizar un proceso lento de integración dada su problemática, al punto que, incluso algunos de ellos han llegado a encontrar trabajo. El importe total de la financiación de estos convenios desde el año 2011 hasta 2018 ha ascendido a 1.642.000 euros.

En esta línea, César Rico ha puesto en valor que la Diputación destina 30 millones de euros de su presupuesto a asuntos relacionados con el ámbito social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad