medio ambiente

El Ayuntamiento destinará 950.000 euros para acondicionar la IV Fase del río Vena

imagen
Redacción BurgosNoticias 
19/04/2018 - 12:36h.

El Ayuntamiento de Burgos se encuentra ultimando el proyecto de acondicionamiento del Río Vena en su fase IV, que supone la prolongación de las zonas de paseo y carril bici que transcurren de forma paralela al cauce de este río, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

La actuación que discurriría entre el barrio de Villímar y Pallafría contempla un nuevo itinerario peatonal y el carril bici por la margen izquierda del río discurriendo entre el propio río Vena y las zonas ya urbanizadas.

Además las áreas verdes que se van a acondicionar ocuparán algo más de 16.000 metros cuadrados, mientras que las estanciales diseñadas superarán los 1.400 metros cuadrados de superficie, todo ello con una inversión de 950.000 euros.

Blasco ha indicado que este proyecto ya fue presentado hace unos meses a la Comisión Sectorial de Medio Ambiente, al tiempo que ha destacado la importancia de esta actuación muy demandada por los ciudadanos y que deberá desarrollarse en los próximos años.

Al respecto, ha recordado que sería deseable incluir en este proyecto las fases 1, 2 y 3 del río Vena que aunque ya están ejecutadas, es necesario realizar labores de mantenimiento.

En esta línea, Blasco ha manifestado que la intención del Equipo de Gobierno es negociar con el resto de los grupos de la oposición para poder contar con una partida presupuestaria suficiente para poder acometer este proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad